Nueva funcionalidad: videoconsulta con acompañante

A partir de ahora, los pacientes que se conecten a la videoconsulta encontrarán la opción “Invitar a acompañante” una vez que se hayan conectado. Al hacer clic en este botón (solo visible para el paciente) se abrirá una ventana donde podrán introducir el correo electrónico de la persona a la que quieren invitar, aunque ésta no sea cliente de Sanitas.

En ese momento, el acompañante recibirá el e-mail con una URL que deben seguir para conectarse a la videoconsulta. Una vez dentro, el doctor verá un mensaje informando de que el paciente ha solicitado acompañamiento cuando estén ambos conectados, podrá ver a los dos usuarios.

Esta funcionalidad está pensada para mejorar la experiencia de los pacientes que, en muchas ocasiones, desean estar acompañados por sus familiares o allegados durante la consulta y así, hacer que la experiencia en videoconsulta sea mucho más cercana y parecida a la consulta presencial.

Una vez que la videoconsulta haya finalizado, el acompañante no podrá interactuar con el profesional ni utilizar ninguna de las opciones que el cliente de Sanitas sí tiene a su disposición, como el chat con el médico.