La consulta digital, clave en la reducción de CO2

Sanitas lanzó Blua en 2016, el servicio de atención digital que permite a pacientes y profesionales estar aún más conectados gracias a la consulta digital. El pasado año, Blua evolucionó a BluaU, un nuevo concepto que aúna todas las ventajas de la atención digital con nuevos programas de salud para dar una cobertura más completa a nuestros clientes.

Además de la mejora que esto supone en términos de calidad asistencial, la consulta digital impacta de forma positiva en materia de sostenibilidad ya que reduce, entre otros factores, los desplazamientos habituales que realizan los pacientes a su centro médico. En este sentido, se calcula que solo en 2020 las videoconsultas de Sanitas consiguieron evitar la emisión de 1.516 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un hito del que son partícipes también los más de 3.100 profesionales médicos que forman parte del cuadro médico de BluaU.

Para dar a conocer estos datos, Sanitas ha puesto en marcha la nueva utilidad "Tu huella de carbono", un contador que estará visible a través de Mi Sanitas (la plataforma para clientes de Sanitas, disponible en app y web) y que informará del ahorro de emisiones de CO2 al que contribuyen los clientes cuando reservan una cita con su médico a través de videoconsulta o bien, cuando se descarguen un informe médico online.